Ciudad de La Paz

La Paz está situada al noroeste de Bolivia con una extensión de 133.985 Km.2, su capital es la ciudad de La Paz, sede del Gobierno central situada a 3640 metros sobre el nivel del mar, sus límites son: al norte con Pando; al sur con Oruro; al este con Beni y Cochabamba y al oeste con las Repúblicas de Perú y Chile.

Está situada entre los 16°30’00” de latitud sur y los 68°08’00” de longitud oeste del Meridiano de Greenwich. El departamento de La Paz cuenta con aproximadamente 2.350.466habitantes Está dividida en 20 provincias y 272 cantones.

El centro de la ciudad de La Paz está aproximadamente a 3.650 msnm (metros sobre el nivel del mar) y forma, junto con la ciudad de El Alto, el primer núcleo urbano más grande y poblado de Bolivia.

Entre los lugares de interés y de entretenimiento público tenemos dentro la ciudad: Plaza Murillo, Templo y convento de San Francisco-Museo, Catedral Metropolitana, Mercado de las Brujas, Zoológico de Mallasa “Vesty Pakos Chuquiago Marka”, Valle de la Luna, Valle de las Ánimas, Parque Urbano Central, Estadio Hernando Siles y fuera de la ciudad: Lago Titicaca, Copacabana (pueblo a orillas del lago Titicaca), Coroico (pueblo de Los Yungas, región con clima cálido y húmedo y mucha vegetación), Tiwanaku (ruinas de la cultura Tiwanacota), Palca (pueblo en las faldas del nevado Illimani), Sorata (nevado Illampu) y muchos otros nevados pertenecientes a la cordillera Oriental y Apolobamba.